sábado, 10 de octubre de 2009

FALTA DE PROFESORES

Estamos a veinte dias del incio del curso y la Delegacion de Educación aun no nos ha enviado al Profesor de Cerámica que falta, ni ha mandado un/a profesor/a sustituto/a para que se ocupe de la asignatura de VOLUMEN.

Cuando menos, es censurable y vergonzosa la politica de sustituciones de la Delegacion de Sevilla. No valen las razones de que se están cubriendo las bajas a un ritmo bueno. El derecho a la eduación no resiste las escusas fáciles, la mala planificación o la falta de dinero para cubrir las bajas.

Es un derecho del alumnado y punto...

Mientras tanto, parcheamos en Taller de Cerámica; pero estamos perdiendo demasiados dias de una asignatura importante: Volumen. Al igual que estos problemas, el Centro tiene otras carencias de profesorado que no están siendo atendidas diligentemente.

La administracion educativa provincial, la del Sr. Maugan, se merece un fuerte tieón de orejas y una buena bronca.

BARBOTINA: la cohesión

La complicidad y la cooperación son herramientas útiles para cualquier grupo social. La identidad común que nos confiere el formar parte del mismo aula de ceramica puede permitirnos compartir ideas, proyectos, dudas, apuntes e información sin más limites que el respeto mutuo, el trato correcto y el tratamiento de asuntos de interes general de las asignaturas del Curso.

La barbotina es un elemento básico para la unión de las piezas, sencillo en su uso y en su composición. Hemos considerado que es un buen nombre para esta iniciativa.