CHOQUE DE TRENES: CERRAR NERVIÓN, UNA SALIDA ABSURDA Y ERRÓNEA.
La cosa viene envenenada, trae migas y "no se quiere hablar claro". La Delegación de Educación tiene un grave dilema que resolver antes del verano: debe disponer de plazas escolares suficientes para atender la demanda de escolarización en la Zona de Nervión en la Educación Infantil y Primaria. La escasez es crónica, de años, y no se encuentra la solución definitiva que no es otra que la construcción de nuevos Colegios Públicos en el barrio. Al parecer no hay locales ni suelo disponible, viéndose obligados a desviar la matrícula a los Centros privados concertados, aumentando las unidades en concierto (extremo este que no quiere la Consejería).
De ahí las prisas y los apuros. También el riego de meter la pata, como se está metiendo, antes que volver a pasar la vergüenza política de todos los años a la hora de la escolarización de los alumnos mas pequeños. El Sr. Mougan no quiere mas escándalos y ha "ordenado" el desalojo de la Escuela de Arte de Nervión para dejar hueco a ese alumnado pequeño. Y se equivoca....
Se equivoca, porque la solución no está en intentar arreglar un problema creando DOS PROBLEMAS NUEVOS: el del IES las Aguas y el de la Escuela de Arte. Cambiar la Escuela de ubicación supondrá añadir mas dificultades a las Enseñanzas Artísticas para que tengan el reconocimiento social y la demanda de alumnado que se merecen, por historia, por capacitación al mercado del trabajo creativo y por calidad.
¿Se ha contemplado en algunos de los presupuestos los gastos derivados de los traslados y la habilitación de ambos espacios para las enseñanzas que impartirían?. Sus dudas, Sr. Mougan, ¿se deben a que hasta que no se conozca la demanda de plazas escolares en la zona (abril) no tomará usted la decisión final?. ¿Tiene ud. el respaldo de su Consejería y del ICE?.
No intente utilizar argumentos fáciles y demagógicos contra el profesorado y contra nuestras enseñanzas artísticas: vamos a elevarlas a la categoría que se merecen acelerando las incorporación de los grados superiores, verá como crece la demanda. La ubicación de la Escuela es determinante para ello y el IES Las Aguas no es la mejor solución.
Lastima, Sr. Mougan, que no sea capaz de influir para que el Ayuntamiento le facilite suelo aunque haya que proceder a la expropiación.
Déjenos en paz. Déjenos en Nervión.
sábado, 6 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario